Otros actos

Otros actos de la Cofradía


Además de los eventos referidos en los otros apartados, la Cofradía ha llevado a cabo, o tiene previsto celebrar otros actos, en su mayor parte destinados a los cofrades. Estos son algunos de ellos:

Peregrinación a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar: La Cofradía de la Misericordia tomó parte en la peregrinación de todas las Cofradías de la Región que se celebró este año con motivo del año jubilar.(2004).

Los tres pasos de la cofradía organizaron para los estantes y todos los miembros de la cofradía que quisieran sumarse una convivencia em Jumilla. Dicha convivencia nos permitió, además de conocer la población y sus procesiones, que los cofrades pudieran pasar un día agradable con las familias y conocer a sus compañeros. (2004).

A petición del párroco de San Miguel y consiliario de la cofradía, y con motívo de la festividad del Santo, la cofradía organizó una pequeña procesión por la parroquia de la imagen de San Miguel que se encuentra en la Sacristía. Dicha procesión tuvo una gran participación de gente del barrio y se espera que se celebre de ahora en adelante (2004).

La cofradía, a iniciativa de un estante del tercio del Descendimiento, organizó en la Casa de Misericordia las pasadas navidades (2004), una pequeña fiesta a los niños que allí se encontraban en la que seguidamente se repartieron juguetes para todos ellos.

(2005)Pregón: Este año la organización del pregón de Semana Santa del Cabildo Superior de Cofradías ha recaido en nuestra cofradía. El Cabildo Superior ha elegido como pregonero a D. José Manuel Lorca Planes, obispo de Teruel-Albarracín, en el que se dió la casualidad de ser elconsiliario de la cofradía y párroco de San Miguel cuando fue nombrado obispo.